La Fecha 20 del Campeonato Nacional sigue su curso este lunes con partidos que pueden mover y mucho las cosas en la tabla de posiciones. Son varios los cruces en el inicio de semana que tendrán pegados a los hinchas de los clubes que están tanto en la parte alta como la zona baja.

Y es que los tres compromisos que se llevarán a cabo este 23 de noviembre pueden sacudir la pelea por el campeonato y por el descenso, donde destaca el que enfrentará a Unión Española con O'Higgins de Rancagua.

Pero ellos no son los únicos, ya que Deportes Iquique tendrá dura tarea recibiendo a Cobresal, mientras que Universidad de Concepción y Huachipato chocan para seguir con vida en la zona de copas internacionales.

Deportes Iquique y Cobresal abren el lunes

Deportes Iquique busca escapar del fondo de la tabla acumulada ante Cobresal. Foto: Agencia Uno

El duelo que abre la jornada de lunes será el que enfrente a Deportes Iquique y Cobresal. Los dragones celestes necesitan volver a la ruta de los triunfos para no complicarse en la tabla acumulada, donde siguen en el penúltimo lugar.

Pero en frente tendrán a un elenco minero que se ilusiona con escalar de la zona media para meterse entre los 10 primeros y así buscar un cupo internacional para la próxima temporada. Todo se resolverá a partir de las 17:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones.

Universidad de Concepción y Huachipato buscan escalar

Universidad de Concepción y Huachipato buscan tomar distancia en la tabla de posiciones. Foto: Agencia Uno

La jornada seguirá con uno de los partidos que más llaman la atención de la octava región. Universidad de Concepción recibe a Huachipato en un duelo por zona de copas internacionales.

El campanil ha tenido un alza tremenda de la mano de Eduardo Acevedo y los goles de Cecilio Waterman, instalándose en el séptimo lugar de la tabla. Uno más abajo y con los mismos puntos están los acereros, que quieren dar el golpe para arrebatarles la posición. Se juega desde las 19:15 horas en el Estadio Ester Roa.

Unión Española y O'Higgins por el todo o nada

Unión Española y O'Higgins se miden por algo más que tres puntos. Foto: Agencia Uno

El partido encargado de cerrar la jornada de lunes será el choque entre Unión Española y O'Higgins, el que tendrá pendiente no solo a sus hinchas sino a todos los que están en los extremos de la tabla.

Los hispanos esperan que Universidad Católica se caiga ante Deportes Antofagasta y así buscar un triunfo que los empate en la cima. Por su parte, el capo de provincia no puede dejar escapar puntos si es que quiere mantenerse lejos de Deportes La Serena y Colo Colo, los colistas. Un tremendo encuentro que se vivirá desde las 21:30 en el Estadio Santa Laura.