Tras un irregular 2022, donde O’Higgins no pudo clasificar a competencias internacionales, el conjunto rancagüino se arma para volver a los primeros lugares en el año que recién comienza. Es por eso por lo que ya cuenta con nuevo técnico, Pablo de Muner, para liderar el proyecto.

Además, sumó las cartas de Ignacio González, Valentín Larralde y Arnaldo Castillo, quienes ya trabajan para el cuerpo técnico del argentino. Sin embargo, siguen enfocados en seguir sumando nombres que potencien a un plantel joven, que cuenta con muchos valores venidos desde la cantera.

Nicolás Thaller

Y este lunes sumaron un nuevo refuerzo: Nicolás Thaller, quien se suma a una defensa que ya no contará con la presencia de Fausto Grillo, a quien no se le renovó contrato pensando en la temporada 2023.

El argentino, proveniente de Atlético Tucumán, tendrá la tarea de liderar una defensa que cuenta con tres canteranos como sus principales cartas: Fabián Hormazábal (26), Moisés González (22) y Antonio Díaz (22). Además, se trata de un equipo que tendrá un nuevo arquero, Ignacio González, que reemplazará a Alexis Martín Arias.

El argentino disputó 17 partidos la temporada pasada con el equipo tucumano (1394 minutos en total). Es su primer equipo en el extranjero tras jugar en Lanús, club que lo formó, además de su anterior club.

Precisamente llega en calidad de préstamo desde Lanús, club que ha decidido cederlo en las últimas temporadas para que vaya ganando experiencia y regularidad. Algo que tuvo en un comienzo en su equipo formativo, jugando 49 compromisos, pero que fue perdiendo con el paso del tiempo.

O’Higgins tiene como gran objetivo el volver a meterse en puestos de copas internacionales, a las cuales no han clasificado en las últimas temporadas. Debutarán en el campeonato ante Magallanes, el equipo recién ascendido y que se arma para poder ser competitivo en la fase previa de la Copa Libertadores y también en Primera División.