Dos triunfos y un empate registró Magallanes en su primera participación en Copa Libertadores, en 1985. Una varaque Nicolás Núñez, entrenador carabelero, espera superar en la presente edición, donde debutará este jueves ante los bolivianos de Alwys Ready a las 19 horas, en El Teniente de Rancagua.

En conversación con Paulo Flores para Redgol asegura estar tranquilo para el duelo, pues incluso se da tiempo de ver el Festival de Viña del Mar. “Vi a la humorista, pero me pongo nervioso con las pifias, así que trato de cambiarla. Los humoristas caminan por esa línea delgada de que va todo bien y se puede revertir, eso me hace sufrir en la casa”, cuenta como un televidente más.

De cara al partido ante los altiplánicos, admite que “hay un grado de ansiedad que tratamos de canalizar bien. Estamosilusionados y felices de estar en este lugar, con el club compitiendo. Hay una historia detrás para cada uno, con jugadores que nunca han participado y otros que vuelven al torneo después de un largo tiempo. Esperamos cumplir las expectativas, tenemos el foco puesto en el rendimiento”.

La confianza está a tope, tras vencer a Unión Española la semana pasada en el torneo. “Lo necesitábamos el triunfo, eso nos elevó el ánimo.Enfrentaremos la competenciade otra forma. El funcionamiento daba ilusión, pero es el triunfo lo que reafirma convicciones”, aseguró.

Sobre Always Ready, manifestó que “tiene más historia internacional últimamente, peroesta llave la podemos competir bien y pasarla. Una de sus fortalezas es la pasada rápida por los laterales, van harto en ofensiva y tienen dos extremos rápidos”.

Analiza además que “no les interesa la construcción o secuencia de pases, como lo hacemos nosotros. Intentaremos que sus extremos estén en campo propio y le quedelejos el arco en las contras, para no sufrirlas y estar bien parados. Son dos estilos diferentesque se van a enfrentar, nosotros debemos ser incisivos cerca del arco de ellos”.

Nico Núñez lleva tres títulos al mando de Magallanes (Foto: Guille Salazar)

Finalmente valoró tener un plantel grande para apoyar a los más jóvenes en estas instancias. “Es una fortaleza para mañana podertransmitir eso a los más jóvenes. Manejar los tiempos, los árbitros tienen otro manejo, son más rigurosos y es bueno que jugadores que tengan esa experiencia la traspasen. Además deben disfrutar el momento, ser conscientes de eso, aunque de la manera más competitiva posible”, señaló Núñez.