Diego Sánchez es, sin duda, uno de los buenos arqueros del Torneo Nacional, siendo pilar fundamentel en la buena campaña de Unión Española durante la primera rueda y el inicio de la segunda en el campeonato chileno.

Pese a que el portero ha sido baja para los hispanos en los últimos partidos debido a un complejo desgarro en el psoas derecho, el Mono tiene claras sus condiciones bajo los tres tubos, y no dudó en hacerlo saber:

"Yo soy el mejor arquero del torneo nacional", lanzó el jugador de 33 años en diálogo con Directv Sports.

Pero Diego Sánchez no sólo se tiene a sí mismo en alta estima, sino también a sus compañeros de equipo, por lo que reafirmó uno de los ambiciosos objetivos que tienen los rojos de Santa Laura:

"Hoy nuestro objetivo es clasificar a la fase grupal de la Copa Libertadores, este equipo merece ir a una copa internacional. Hubo un momento en que nos salió todo, éramos candidatos y pintamos la cara a todos, luego caímos a un pozo", comentó el portero.

El Mono tiene claras sus condiciones como arquero.

Eso sí, Diego Sánchez no eludió el mal momento que vive Unión Española, que ayer cayó inapelablemente por 4-1 ante Huachipato en el Acero CAP:

"Tenemos un plantel muy reducido. Hemos sufrido bajas muy importantes. Hoy se nos perdió la brújula totalmente y, seguramente, tener un plantel corto y joven nos ha pesado. Muchas veces todos juegan para nosotros, menos nuestro equipo", reflexionó.

Por último, el Mono tuvo palabras para el talento de su compañero y una de las revelaciones del campeonato, Carlos Palacios, a quien comparó con un referente del equipo.

 

"Es un jugador muy centrado, que ha mantenido su humildad pese a que todo le ha llegado muy rápido. Para mí, es el nuevo 'Gustavo Canales' de Unión Española. Debe quedarse y jugar Libertadores con nosotros", cerró.