Tras varios años en ESPN, hoy Fernando Solabarrieta está alejado de las comunicaciones. Luego de su salida de la señal de cable, en diciembre pasado, no ejerce funciones y muchos se preguntan por él, especialmente porque hace rato se mantiene inactivo en sus redes sociales.

Pues Mauricio Israel contó su versión en torno a los hechos y reveló que Fernando Solabarrieta está alejado de las pantallas porque se encuentra realizando un tratamiento para la adicción al alcohol. En el programa de TV+, “Sígueme y Te Sigo”, Israel contó que Solabarrieta debió hacerlo porque el problema estaba repercutiendo en varios ámbitos de la vida.

“Recordemos que él estuvo trabajando en TVN, salió en un momento determinado porque habría llegado en un estado en que no correspondía ir a trabajar, a hacer el bloque deportivo”, reflexionó Israel en el programa.

“Luego estuvo trabajando en ESPN y en la Radio Biobío, hasta que el año pasado fue a animar un evento y a la vuelta volcó el auto, y eso le costó que lo suspendieran de ESPN los últimos dos meses y, al final, le cortaron el contrato”, agregó.

“Se especulan dos cosas: uno sobre la situación matrimonial que estaría atravesando con Ivette. Y también se especula que Fernando estaría recibiendo tratamiento en este minuto, en qué circunstancias, dónde, cómo, cuándo y con quién, no lo sé”, destacó.

“La razón por la cual sale del trabajo de ESPN es porque él había tenido algunas llegadas tarde o no llegadas a trabajar y eso está relacionado con ciertas adicciones”, cerró.

Fernando Solabarrieta comenzó su carrera en televisión en el año 1994, en TVN, lugar donde estuvo hasta el año 2015. Tras eso partió a Mega, donde estuvo tres años, previo a volver a Televisión Nacional. En el cable, en tanto, tuvo participaciones en PSN, Fox Sports e ESPN.