Este miércoles se anunció con bombos y platillos que el nuevo jefe de la Comisión de Arbitraje del fútbol chileno será el argentino Javier Castrilli, ex árbitro de ese país y que se hizo mundialmente conocido cuando expulsó a Diego Maradona en un partido entre Boca Juniors y Vélez Sarsfield.

Con 64 años y apodado el Sheriff porque en su época de juez empujó una forma de dirigir fuerte, con muchas tarjetas, y sin importar el equipo de turno, haciendo justicia como en el viejo oeste.

La llegada de Castrilli fue tomada con sorpresa por los medios nacionales, causando más reacciones al otro lado de la cordillera, y uno de los que se manifestó en forma negativa fue el periodista Martín Liberman, el que aseguró que era un error el que estaba cometiendo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

“Pésimo árbitro! Qué mal eligieron en Chile“, escribió sin titubear.

Martin Liberman chaquetea la contratación de Javier Castrilli(ANFP)

Javier Castrilli asumirá el cargo que ostentaba Jorge Osorio, el que fue despedido luego de un complicado año donde los árbitros han estado en el foco de la polémica por malos cabros y mal uso del VAR.

En Chile también hubo reacciones al respecto, donde destaca la que le dioLorenzo Antillo, presidente de Audax Italiano a La Tercera.

“Me parece que es una buena señal que la ANFP se dé cuenta de que las cosas no se estaban haciendo bien. Es un nombre de prestigio y que ojalá que pueda venir a poner orden y a preocuparse del problema de fondo, que nace desde la formación, no solo de la contingencia. Tiene que hacerlo en paralelo. Y sobre todo la disparidad de criterios en situaciones similares”, argumentó.