La pesista María Fernanda Valdés dialogó con la radio Es Deporte del Ministerio del Deporte sobre lo orgullosa que está por recibir el Premio Nacional del Deporte 2017, su presente por la operación al hombro y sus planes cuando vuelva la actividad deportiva.

“No sabía que estaba nominada y fue una sorpresa. En ese tiempo no lo creía, no estaba dentro de mis planes. Es bonito que te reconozcan y un honor que seas el mejor deportista de Chile este año”, fueron sus impresiones sobre el tema.

Al ser consultada sobre la operación al hombro que se realizó el año pasado y su recuperación, mencionó que “nosotros estábamos apurando la recuperación para poder llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero la pandemia del coronavirus me jugó a favor. Por estar realizando esta rápida recuperación estaba teniendo complicaciones en el hombro, por eso ahora estoy realizando todo de manera tranquila y sin apurar este proceso”.

En la misma línea, complementó que “ahora estoy trabajando a un 70 por ciento de cargas, más que nada para mantener la forma física y tener un entrenamiento más recreativo, para no forzar el hombro”.

Sobre su éxito deportivo al conseguir la medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019, señaló que “llegar con un objetivo y cumplirlo es satisfactorio. Todos nos merecíamos esa medalla, porque llevábamos dos Juegos Panamericanos saliendo segundos y en el tercero teníamos que lograr el objetivo, por eso muy felices por alcanzar el logro”.

Finalmente, sobre sus planes futuros y sus objetivos más cercanos como Tokio 2021 dijo que “hoy tenemos que pensar positivo, no estresar el cuerpo y la mente. El día que podamos entrenar con las mismas condiciones de antes podremos pensar más en proyectos deportivos”.

“No existe aún claridad de cuándo volverá la actividad, pero debemos estar tranquilos hasta nuevo aviso”, sentenció la pesista María Fernando Valdés.

La pesista María Fernanda Valdés en los Panamericanos de Lima 2019.