La novena fecha del Torneo Nacional así como todas las competencias profesionales de fútbol deberán esperar, luego del anuncio que hiciera la ANFP este lunes en el sentido que no se juega más, al menos en un período de 15 días.

El partido más atractivo de la fecha era sin dudas el que disputarían Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional.

La suspensión de la fecha hace que ambos cuadros recuperen a varios jugadores lesionados:

En el caso de Universidad de Chile, Jean Beausejour que sufrió un desgarro en su muslo derecho en el partido ante Santiago Wanderers en Valparaíso, sería uno de los que llegaría al encuentro ante el archirrival.

Otro que también tendría posibilidades de jugar es Fernando Cornejo, quien padece un esguince sufrido ante O`Higgins en Rancagua.

Respecto a Colo Colo podría reaparecer el defensor Matías Zaldivia quien tenía un diagnóstico de corte de ligamento sufrido el 23 de agosto del año pasado.

El goleador histórico del fútbol chileno, Esteban Paredes, también puede decir presente en el superclásico luego de la fractura costal que lo tiene sin jugar desde la fecha 1 cuando el cacique enfrentó a Palestino.

El caso de Matías Fernández es más complicado porque la sobrecarga que sufrió en su pierna derecha, aún no tiene fecha precisa de recuperación.