Coquimbo Unido está complicado con el descenso, pues apenas suma 12 puntos en la primera rueda y marcha en la penúltima posición del torneo nacional, superando solamente a Antofagasta.

Por eso la dirigencia del elenco de la IV Región trajo un refuerzo importante como Ignacio Jeraldino, que estuvo en el fútbol mexicano en el último tiempo y con el que esperan reemplazar a Esteban Paredes, que dejó la tienda aurinegra.

El jugador que estuvo en Santos Laguna fue presentado en las redes sociales de Coquimbo, donde aseguró estar convencido de que podrán salir del mal momento que los atormenta en la zona baja.

"Tengo un compromiso con el puerto, que es 100% pirata. Este barco lo remamos todos. Fuerza y coraje", manifestó el ariete que en Chile jugó en San Felipe, La Calera y Audax anteriormente.

El primer desafío para el delantero de 26 años será la Copa Chile, donde deberá chocar contra Melipilla en la fase de dieciseisavos de final.

Luego, en el Campeonato Nacional, tendrá su estreno en un duro desafío: Coquimbo deberá visitar a Universidad Católica, donde Jeraldino deberá demostrar todo su potencial ante uno de los rivales más fuertes de la liga chilena.