En medio de la crisis arbitral del fútbol chileno, en paralelo a la polémica detonó en un gravísimo escándalo que remece al balompié criollo desde sus cimientos. Radio ADN reveló audios del réferi, Francisco Gilabert, reconociendo presiones desde Santiago para cobrar el penal en la promoción de Huachipato ante Deportes Copiapó.

El gol originado con el polémico penal sentenció la permanencia de los acereros en Primera A, diluyendo la opción de Copiapó para ascender desde la B al fútbol de honor. El hecho había sido revelado días antes en un reportaje de la Revista Tribuna Andes.

De esta forma, el fútbol chileno queda en máxima alerta y voces como Felipe Bianchi ya reaccionaron con tristeza y vehemencia por la posibilidad que el fútbol haya caído en arreglo de resultados.

Una de las aristas por establecer en el caso es Huachipato, quien aparece como el favorecido por las palabras de Gilabert. Desde el cuadro acerero se desmarcan y niegan de plano alguna responsabilidad en lo denunciado por el réferi.

“No podemos hacernos cargo en una situación en la que no tenemos arte ni parte. Él (Francisco Gilabert) debe explicar, porque dice algo que ni siquiera se ajusta a lo que ocurrió ese día”, manifestaron desde Huachipato a RedGol.

Cabe considerar que el escándalo detonó un Consejo de Presidentes de la ANFP extraordinario, el cual se llevará a cabo este miércoles desde las 19:30 horas vía Zoom. Según informaron desde Quilín a RedGol, la cita podría sentenciar las salidas de Pablo Milad como timonel del fútbol chileno y Javier Castrilli en su calidad dejefe de la Comisión de Árbitros.

El duelo de la polémica y el escándalo: Huachipato niega de plano responsabilidad tras las palabras del árbitro Gilabert.