El reconocido periodista, Felipe Bianchi, reaccionó tras el grave escándalo que tiñe a todo el fútbol chileno, esto después que los árbitros, Francisco Gilabert y Cristián Droguett, reconocieran presiones desde Santiago para cobrar el polémico penal en el partido de vuelta de la promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó.

“Los audios del juez FIFA Gilabert liberados hoy por Radio ADN son terminales. Terminales. Acusa que fue obligado a arreglar el resultado del partido de Huachipato-Copiapó por el Comité de Árbitros. Terrible y decidor testimonio. Así no se puede seguir y punto. Nunca antes...”, escribió Bianchi en Twitter.

Asimismo, y en conversación con Paulo Flores y RedGol, Felipe Bianchi agrega que “después de los audios de Gilabert, de la acusación de Gilabert que es inédita en toda nuestra carrera del periodismo deportivo… porque había escuchado a jugadores, técnicos, dirigentes, y periodistas a veces acusar que había amaño de partidos en distintas etapas. Pero nunca había escuchado a un árbitro activo reconocer que él había participado en el arreglo de un partido por presiones de sus jefes. Eso no lo había escuchado nunca”.

“La gravedad de esto me hace pensar que hay muchos que tienen que poner su cargo a disposición, partiendo por el comité de árbitros que dirige Javier Castrilli, pero también hay una responsabilidad altísima del directorio, que es el que permitió este tipo de cosas”, complementa el periodista en La RedGoleta.

Incluso, sostiene que “hay que revisar el rol que ha tenido Huachipato y Victoriano Cerda en todo esto, hay que revisar incluso fuera del fútbol, en la justicia ordinaria. Es un tema dramático que afecta a los sponsors, a los auspiciadores, a los accionistas de los clubes. Si el fútbol está arreglado es gravísimo y hay que corregirlo ya”.

Felipe Bianchi sentencia que “yo espero que el consejo tome la única actitud que uno puede esperar de un consejo de clubes donde domina la decencia: decir que acá hay que parar en seco, pedir explicaciones y si tienen que irse todos, se van todos”.

La reacción de Bianchi en Twitter por el escándalo.