Magallanes volvió a la Copa Libertadores tras su primera y última presentación en el torneo continental que databa de 1985. La Academia derrotó por 3-0 a Always Ready de Bolivia en el estadio El Teniente de Rancagua y saca ventaja para meterse en la tercera y última ronda clasificatoria a la fase de grupos.

En conversación con Paulo Flores y RedGol, el ex delantero de Magallanes en los períodos 1984, 1987-88 (previo al paso por St. Gallen) y 1989, Franz Arancibia, celebró el triunfo del Majonito de Claveles.

“Más de 37 años que no ganaba en Copa Libertadores Magallanes, vengo llegando de la pega y cada vez que podía gritaba el gol despacito, pero no lo pude ver. Pero por lo que comentó la gente pudo ser por dos goles más. Pero lo importante es que se ganó”, dijo Otto.

Arancibia, que se formó y debutó en el longevo club, agregó que “estoy muy orgulloso, es como un sueño decir que Magallanes está en Copa Libertadores jugando contra un equipo boliviano y se ganó por 3-0. Como me gustaría haber tenido 20 años y haber esto jugando hoy por mi querido Magallanes. Estoy con los ojos bien mojaditos porque ver a Magallanes ganar por Copa Libertadores es importante para seguir trabajando”.

Otro de la familia del fútbol chileno que habló del triunfazo de La Academia fue el técnico Raúl Toro: “una alegría para todos los magallánicos. Mis padres, mis tíos y mis abuelos, todos eran de Magallanes. Me da alegría lo que está haciendo Magallanes. Para todos los hinchas de Chile yo creo que es el segundo equipo. A muchos les puede gustar la U, por ejemplo, pero le tienen cariño a Magallanes. A algunos les gusta Colo Colo, pero también les gusta Magallanes”, manifestó.

Toro sentencia que “es un equipo querible. Todo lo que haga Magallanes me trae nostalgia por mis viejos. Es digno de destacar lo que están haciendo esta última parte, dejando de lado el Campeonato Nacional, lo ha hecho tremendamente bien”.