Lo vivido este martes en el duelo entre Iberia y Deportes Linares, por la decimoséptima fecha de la Segunda División en el estadio Municipal de Los Ángeles, raya entre lo insólito y lo absurdo para la tercera categoría del fútbol chileno, en teoría el último escalafón del profesionalismo nacional.

Más allá del triunfo por 1-0 de Iberia gracias al gol de Gabriel Castillo en los 83’, durante el primer tiempo el arquero de Linares, David Pérez, se lesionó tras un golpe y debió ser reemplazado… desde el banco ingresó el delantero Nicolás Arancibia (32’).

Resulta que Linares afrontó el partido sin arquero suplente, esto debido a que el meta que secunda a David Pérez, Sebastián Salas, no estaba entre los citados por encontrarse rindiendo la Prueba de Transición Universitaria. Por su parte, Pérez debió ser atendido por varios minutos para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial en ambulancia.

Cabe recordar que la Segunda División define un ascenso a Primera B, además en enviar a dos equipos al amateurismo de la Tercera División perteneciente a la ANFA. Deportes Linares es último (12°) con 12 puntos y Deportes Colina penúltimo (11°) con 18 unidades. Por su parte Iberia toma oxígeno con 19 positivos en el 8° casillero.

Por la próxima fecha, este sábado, Linares recibirá a San Antonio Unido. Por su parte, Iberia será visitante contra Deportes Concepción.