A Colo Colo se le acaban las opciones, a medida que avanzan las fechas del Campeonato Nacional. Los albos están en una inédita última posición y necesitan sumar desesperadamente, para no caer relegados a un descenso histórico. Ahora, enfrentan a Deportes Antofagasta, un rival con el que hay antecedentes recientes que le ponen más picante al partido.
El Cacique viene con nueva indumentaria para estrenarse en el 2021, con la esperanza que sea la cábala para dar vuelta una situación muy complicada: tienen 22 puntos en 24 partidos, lo que los ubica como colistas absolutos del torneo, muy por detrás de Coquimbo Unido que suma 26 unidades.
Además, en la última fecha, los albos apenas pudieron rescatar un empate frente a Universidad Católica, en un clásico para los bostezos. Previo a ese encuentro, vencieron a Unión Española con gran actuación de Javier Parraguez.
Antofagasta por su parte, viene de empatar en las postrimerías del encuentro ante Unión Española. Los hispanos le robaron la victoria casi al final del partido con un golazo de Carlos Palacios. Así también los pumas han aprovechado la situación de Colo Colo para calentar un encuentro que tiene en la memoria la suspensión del último partido entre ambos.
Los pumas viajaron a Santiago para enterarse el mismo día que su partido frente a Colo Colo en el Estadio Monumental había sido aplazado debido al protocolo sanitario por Covid 19. Finalmente el partido se jugó y fue victoria para los locales.