Huachipato derrotó por 1-0 a Universidad Católica en la décima fecha del Campeonato Nacional y los acereros se meten sextos en la tabla profundizando la crisis de la UC que de los últimos siete partidos en el torneo cosecha seis derrotas.

Eso en lo deportivo, porque el duelo disputado en el estadio CAP trajo reacciones de parte de los hinchas, tanto de Huachipato como de la Católica, por la poca limpieza e higiene con que los recibió el recinto deportivo de Talcahuano.

“La peor experiencia estadio para cualquiera que venga al CAP. No puede ser que las butacas estén todas cagadas de paloma y más encima que cobran una locura por las entradas”, se quejó el hincha de la UC, Matías Herrera.

Pero las fecas de aves en los asientos no fue lo único que molestó a los espectadores. También se reportó la presencia de ratones muertos.

“¿Cobran 11 lucas y hay ratones muertos en la Galería Norte? Nefastos”, sostuvo el acerero Sebastián Urrutia junto a la foto del malogrado roedor en una de las escaleras.

Por último, Negro Daniel manifestó: “con estas condiciones reciben al hincha con entradas sobre 11 mil, insalubres, baños sucios, butacas con fecas y ratones muertos, un desprecio a hinchas de ambos equipos... Basta ya de dejarnos como un club de mierda”.

Los próximos compromisos de Huachipato serán contra Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido. Recién volverá a ser local a mediados de mayo frente a Ñublense, con tiempo para hacer un mea culpa y trabajar en lo denunciado por los hinchas acereros y cruzados.