La Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina con las fases previas a disputarse desde los primeros días de febrero con Audax Italiano y Everton a la espera de conocer a sus rivales en la búsqueda del gran objetivo de poder clasificar a la fase de grupos, donde ya están Universidad Católica y Colo Colo.
Pero ambos equipos chilenos podrían tener un camino rocoso para alcanzar la meta pues hay varios gigantes continentales pues con varias de las ligas de Sudamérica finalizadas, el panorama es bastante claro con los equipos que también estarán en estas eliminatorias previas a los grupos.
Un claro ejemplo es que los representantes de Brasil para esta instancia será el histórico Corinthians mientras que también está el RB Bragantino, que viene de ser el subcampeón de la Copa Sudamericana en la más reciente edición al caer en la final frente al Athletico Paranaense con marcador de 1-0.
En Argentina resta una jornada pero uno de los clubes que puede ir a la ronda previa es Boca Juniors con Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata a la espera de conocer las posiciones finales del torneo.
Audax Italiano y Everton también tienen en el panorama al reciente semifinalista Barcelona de Guayaquil mientras que uno de los más grandes de Paraguay, Olimpia, también están clasificados a la fase previa de esta Copa Libertadores que definirá el resto de clasificados a la ronda de grupos.