La teleserie que protagonizan David Escalante y el presidente de Cobreloa, Fernando Ramírez, está muy lejos de terminar. Pasa que el timonel loíno se escapó con los tarros y le informó al delantero argentino de 31 años que no debía presentarse a entrenar este jueves 6 de abril ya que fue despedido, pero con esto generó un verdadero terremoto dirigencial.

Cercanos a Chiquito Escalante le confesaron a RedGol que el mandamás de los Zorros del Desierto despidió al jugador, pero la verdad es que el resto de la directiva del club naranja no tenía idea de su decisión y, tal y como dieron a conocer con un comunicado en redes sociales tras nuestra publicación, no han aprobado nada que tenga que ver con esto.

Terremoto loíno: “el directorio no ha aprobado desvinculación alguna”

Por medio de su cuenta de Instagram, el cuadro de Calama sacó la voz. “El directorio de Cobreloa comunica que en cuanto a los hechos denunciados por Fernando Ramírez y el jugador David Escalante, se informa y aclara a la comunidad que este directoriose encuentra desarrollando una investigación para efecto de determinar eventuales responsabilidades”, lanzaron.

Tras eso, detallan que “por otra parte, se aclara que el directoriono ha aprobado desvinculación alguna respecto del jugador David Escalante. En virtud de lo anteriormente expuesto y habiendo conversado ya con el jugador, se ratifica que debe seguir prestando sus funciones o sus labores en forma regular hasta que dicha investigación culmine”.

Con relación a las atribuciones de desvinculación de cualquier trabajador o colaborador del club, se aclara que las facultades de administración y representación judicial y extrajudicialrecaen en el directorio, y no en una persona particular, en virtud de lo dispuesto en el articulo décimo noveno de los estatutos de la sociedad anónima deportiva profesional”, complementan.

David Escalante protagoniza una tremenda polémica en Cobreloa. | Foto: Photosport

“A su vez, la materialización de dichas decisiones, se realiza por medio de dos apoderados, según lo establece la configuración de poderes, que consta en escritura pública de constitución de directorio de fecha 4 de enero de dos mil veintidos”, concluyen.

Así, la teleserie que protagonizan David Escalante, Fernando Ramírez y Cobreloa está lejos de terminar. Por eso mismo es que habrá que esperar a este jueves, cuando Chiquito se tenga que presentar a entrenar, para ver como se va definiendo todo.