Este martes Cobreloa recibe a Santiago Morning a las 17:30 horas en el Zorros del Desierto de Calama por la última fecha de la Primera B.

En la previa, Rodolfo González, capitán de los loínos, se mostró tranquilo con la posibilidad de conseguir el ascenso en caso de que Magallanes, líder del torneo, tropiece ante Recoleta a la misma hora.

“Es una semana especial, atípica. No todas las veces se está peleando un torneo y la verdad es que lo estamos disfrutando, con responsabilidad, sabiendo lo que nos estamos jugando. Así que trabajando fuerte nomás para hacer un buen papel”, dijo el defensa de Cobreloa.

Luego, afirmó: “Hemos manejado bastante bien este momento. Hemos hecho una semana normal, con alegría, tenemos un buen grupo, un buen ambiente laboral y ha quedado demostrado”.

“Lo tomamos con tranquilidad, es entendible que haya un poco más de ansiedad, pero he visto a mis compañeros trabajar de muy buena forma, todos muy motivados, esperando el día martes nomás”, añadió.

González se tiene fe: “Ojalá se pueda dar el resultado que necesitamos y que en la otra cancha tambien se pueda dar el resultado que nos conviene”.

Sobre el apoyo de la hinchada, comentó: “Veníamos jugando con harto público pero ahora vamos a estar con un estadio repleto. Va a ser especial, porque no siempre se juega con un estadio así, tan lindo y lleno de nuestra gente que espera un triunfo”.

En cuanto al partido del martes, indicó: “La clave es no cambiar lo que veníamos haciendo, seguir en la misma tónica, ir a buscar los partidos bien ariba y apretar harto al rival sobre todo los primeros minutos y desesperarnos si no sale el gol de entrada”.

Dice que está con una dolencia, pero estará listo para mañana: “Algunos están llegando con lo justo físicamente, pero estamos con las ganas de estar. Es para sacarse el sombrero. Por esas ganas de querer lograr algo con la institución, uno toma medidas que en otras instancias no se tomarían”.

“Esperamos que el martes sea el último partido del año de Cobreloa, vamos a ir por eso. Nosotros tenemos que cumplir nuestra tarea que es ganar y ojalá que se dé el resultado en nuestra cancha y allá también”, insistió.

“Que Recoleta sea profesional, ellos también se están jugando la opción de no descender, peleando algo, así que es de esperar que ellos puedan cumplir lo que quieren”, finalizó.