La denuncia anónima que se investiga en contra de Deportes Melipilla por la existencia de un doble contrato en un jugador que actuó en la primera parte del Campeonato Nacional está dando sus primeras aristas.

Según reveló reveló AS.com, uno de los casos que está siendo analizado por la ANFP es el del delantero Nicolás Forttes, quien recibió depósitos por 500 mil pesos en su cuenta bancaria por una persona anexa al club.

Un jugador con sus bases juveniles realizadas en Universidad de Chile, donde desde chico destacó por sus habilidades y su velocidad, según recuerda Cristián Leiva en conversación con Redgol.

Nicolás Forttes destacó desde chico en Universidad de Chile

Es un chico que hizo inferiores en Universidad de Chile, en la categoría 1997, de muy buenas condiciones. Comenzó de extremo por derecha, después de lateral derecho. Fuerte físicamente, tiene un potencial físico. Estuvo en Copiapó y ha tenido una carrera en las divisiones como en Segunda. Principal característica es que era rápido, bajito, fuerte, perfil derecho y como persona un muy buen elemento”, cuenta Leiva.

Sus buenas actuaciones en la U lo llevaron a ser sparring en la selección chilena

En ese sentido, el Flaco asegura que Forttes es un chico que está compitiendo en categorías que no son para nada fáciles, pero que está en una edad donde puede dar un gran salto porque tiene condiciones de sobra.

“Sí, es un buen elemento porque aparte de sus características técnicas que tiene es un chico de buena educación. Le ha costado porque salió de la U a préstamo, después salir de un equipo grande e ir a préstamo no es fácil, porque la gran mayoría quiere volver al club grande que lo formó y si no vuelven, como es el caso de él, empiezan a buscar su lugar en otras divisiones. Está en una edad donde tiene que reafirmar y jugar un año o un semestre estable para poder consolidarse”, detalla Leiva.

En sus recuerdos también está que en su formación tuvo un buen camino, tanto así que lo llevó a ser llamado para ayudar en la selección chilena.

Este año jugó minutos en Melipilla y luego partió a Lautaro de Buin.

“Fue sparring de la selección, estando en la U fue eso, está en la edad justa donde tiene que madurar y tratar de jugar seis meses en lugar continuo para ya poder consolidarse como jugador profesional”, asegura.