Luego de cumplir con su cuarentena obligatoria tras llegar al país, Alejandro Chumacero tuvo su primero entrenamiento bajo las órdenes de Jorge Pellicer en Unión Española. El volante boliviano llega para pelear un puesto en el mediocampo hispano de cara a un exigente 2021.
En conversación con la prensa del club de colonia, el altiplánico manifestó su alegría por vestir la camiseta de Unión:”Estoy feliz y agradecido por la oportunidad. Quiero darle las gracias a toda la gente que me dio un recibimiento muy lindo, estoy muy contento“.
Además, afirmó que siempre estuvo interesado en jugar en Chile: “Me interesó mucho venir a Unión. Siempre hemos jugado en contra con Chile. Esta es una linda oportunidad y yo no dudé en poder estar acá. Ahora solo queremos cumplir todo lo que tenemos como objetivos e intentar ganar cosas importantes”.
“Llego con más experiencia, el trajín futbolístico que tengo es importante. He crecido muchísimo y espero poder aportar de la mejor forma al grupo, que es lo más importante. Después vendrá todo lo demás“, añadió el mediocampista.
Finalmente, Chumacero agradeció a los hinchas hispanos por las muestras de cariño que ha recibido desde su llegada al club: “Gracias a toda la hinchada de Unión por los mensajes que me mandaron, les agradezco mucho el recibimiento y espero poder devolverles con lo que tengo, para darles muchas alegrías“.