El fútbol chileno ha llegado a un punto crítico y en donde quienes deben hacerse cargo sólo se han pasado la pelota de un lado a otro. Uno delos que han estado en esa disputa es Pablo Milad, quien sacó la voz en las últimas horas para confirmar que no se moverá de la ANFP.

Y es que luego de su round con el presidente de la República, Gabriel Boric, el mandamás del fútbol chileno no sólo se desmarcó de su propio rol, sino que también avisó que quiere terminar su periodo. Sin embargo, lo que no sabía era que en las mismas oficinas de Quilín se está preparando su adiós.

Según revelaron este martes, 10 equipos de nuestro país han mantenido conversaciones para poder sacarlo de su cargo. A tal punto llegan las cosas que incluso están cerca de llegar a la mayoría para que el proceso termine antes de lo esperado.

La fórmula de 10 clubes para que Pablo Milad salga de la ANFP

Pablo Milad descartó salir antes de que termine su periodo al mando de la ANFP, pero eso es sólo su postura. En el ente rector del fútbol chileno están cansados de un proyecto que no dio resultados y que suma muchos más fracasos que éxitos.

Pablo Milad se aferra a la ANFP, pero adentro ya no lo quieren. Foto: Photosport.

En Los Tenores de Radio ADN el periodista Eduardo Figueroa destapó el plan que están armando algunos equipos para sacar al mandamás del balompié criollo. “Hay clubes que se están reuniendo. Previo al consejo de la semana pasada ya se reunieron clubes, ocho de Primera y dos de Ascenso. Hay 18 votos ahí, ese es el desde“, comenzó señalando.

De hecho, el reportero remarcó que en Quilín están muy cerca de lograr el quorum necesario para echarlo. “Hay clubes que son oposición que no estuvieron pero esperan que se integren. Hoy el inverso es de 48 votos en la ANFP y se necesitan 50+1. Están a seis votos aproximadamente de tener una oposición fuerte“.

¿Pero será junto a Ricardo Gareca e incluso antes del Mundial Sub 20? Por ahora, parece descartado. “La idea de ellos es que Milad deje el cargo este año post Mundial, porque estamos muy encima y se vería desordenado, viene Infantino. No quieren hacer un golpe de estado como pasó con Moreno, quieren una salida limpia”.

Aunque la mayor sorpresa viene después, con un posible premio de consuelo para que finalice uno de sus procesos. “Incluso algunos plantean dejar a Milad en la Federación por el periodo que le queda. Sacarlo de la ANFP y un grupo pequeño lo dice, evalúan varios caminos“.

Finalmente, descartaron que alguno de sus cercanos sea carta para tomar el puesto. “El fondo principal es que salga, pero están dispuestos a conversar. Quieren hacer caer la mesa“.

De esta forma, el futuro de Pablo Milad al mando de la ANFP dependerá de lo que pueda pasar con estos clubes. Si llegan a conseguir los votos, la salida del mandamás del fútbol chileno será inminente después de un proceso que tiene a Chile en el suelo, tanto a nivel local como internacional.

¿Cuándo termina oficialmente el periodo de Pablo Milad en la ANFP?

Pablo Milad fue elegido como presidente de la ANFP y busca cumplir todo su proceso, el que todavía tiene para rato. Las próximas elecciones se llevarán a cabo en noviembre de 2026. Esto, siempre y cuando no haya una salida anticipada.