Muchos pensaron que la llave de Champions League entre Aston Villa y París Saint-Germain estaba cerrada tras la victoria parisina por 3-1 ante el cuadro de Emiliano Dibu Martínez.

Sin embargo, el partido de vuelta que se disputó en Inglaterra fue un auténtico regalo para todos los hinchas del fútbol. Y es que el Villa Park fue testigo de la victoria de los Villanos frente a los franceses por 3-2, pero insuficiente para la remontada.

Ya el partido estuvo marcado, precisamente, por una nueva chambonada del Dibu. Incluso hasta repitió el peinado que ocupó en la ida para calentar a los hinchas del PSG y poder dar vuelta la llave. Pero su plan no resultó.

Dibu Martínez comete nuevo error en partido clave ante PSG

El partido que había comenzado con un Aston Villa que iba con todo para remontar la llave, empezó sufriendo ante el PSG. Al minuto once del partido, el portero de la selección argentina cometió el error que marcó la jornada.

En un intentó por cortar un centro en su área, el balón prácticamente se le resbaló de las manos y Dibu se la entregó en bandeja a Achraf Hakimi que puso el 1-0. 

Pero a los 27′ seguiría el buen ritmo del PSG en Inglaterra. Porque los parisinos perdieron la pelota en su propia área Onana no la pudo controlar y la visita recuperó rápido para dar inicio al contraataque. Nuno Mendes dispara contra el palo derecho del Dibu. 2-0 y una ventaja estirada a 1-5 en el global.

Aston Villa soñó con la remontada, ante un Donnarumma con atajada a lo Claudio Bravo

En el 33′ comenzaría el sueño de la remontada por parte del Aston Villa, porque un gol en propia puerta de Willian Pacho, tras un tiro de Youri Tielemans, dejaría las cosas 1-2 en el partido y 2-5 en el marcador global. Quedaba partido para dar vuelta.

Las emociones se guardan para el segundo tiempo, porque a los 51′ un gol anulado al PSG, por fuera de juego de parte de Ousmane Dembélé metía nervios al portero argentino.

Sin embargo, tres minutos más tarde sería John McGinn quien dispara a distancia para vencer a Donnarumma y decretar el 2-2 parcial para dejar el global por 3-5. El sueño de dar vuelta la llave estaba más cerca.

Pero en el 56′, el Aston Villa bajó por Vespucio a 200 para estirar la ventaja: Konsa, tras una excelente jugada de Rashford, dejaba las cosas 3-2 y un marcador global de 4-5 que hacía ilusionar al cuadro inglés. Un gol e igualaba la serie.

De ahí en más, el local salió con toda la maquinaria para igualar la serie, pero el PSG también contenía prácticamente sin dificultades las llegadas del Villa. Incluso, en el 59′ Donnarumma se lució con un tapadón a lo Claudio Bravo para mantener el arco sin recibir un gol más del Aston Villa.

Sin embargo, todo el esfuerzo fue en vano y con el pitazo final se selló la clasificación del PSG a la semifinal de la Champions League, donde tendrá que enfrentar al vencedor de la llave entre Real Madrid vs Arsenal, de este miércoles.