Sólo quedan horas para un partido de miedo: la semifinal de vuelta entre Manchester City y Real Madrid en Champions League. Ciudadanos y merengues igualaron 1-1 en la ida y dejaron la llave abierta para definirse este miércoles, en un duelo que ya anticipan en todo el mundo.
En la previa habló Carlo Ancelotti, quien manifestó que la personalidad y el carácter serán algo definitorio mañana. El técnico agregó que estas horas son de calma, pero que el miércoles le entrará la preocupación frente a un equipo con figuras como Erling Haaland y Kevin De Bruyne.
“Hay que pensar que Vinícius te va a hacer un buen regate, que Karim Benzema va a estar listo en el área. Hay que estar positivo, no negativo. Para un club como el Madrid es bastante normal, pero no es tan sencillo llegar hasta aquí”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.
“Tenemos que intentar sacar lo mejor de nuestro equipo, como individual y como colectivo. Es un partido que pide mucho. Creo que se puede hacer mejor que lo que hicimos en la ida. Hoy estoy muy tranquilo, con mucha fe, pero me conozco muy bien y mañana será el día de la preocupación”, comentó.
“Sera el día del mal pensamiento, de que te va a marcar Haaland, que te va a marcar De Bruyne desde fuera. El coraje y la personalidad es muy importante en estos partidos, porque la presión es muy alta. Incluso si eres el mejor equipo del mundo puedes no ganar, porque aquí no vale solo con la calidad, también el carácter y la personalidad”, ilustró.
Tal como lo hizo Pep Guardiola, el DT destacó su legado en el equipo que dirige. “Este es el cuarto año en este club y puedo decir que lo he disfrutado, que disfruto cada día entrenar este club y estos jugadores. Estamos cerca de hacer algo importante, como el año pasado”, agregó.
“Falta muy poco y estamos muy motivados. Tenemos en cuenta que es muy complicado, pero las dificultades nos ayudan a sacar lo mejor de nosotros”, cerró el entrenador. La cita para la infartante revancha de semifinal será este miércoles a las 15:00 horas chilenas y el escenario el Etihad Stadium.