Real Madrid ha vivido una temporada con varios altibajos pero pese a todo se mantiene a flote en la lucha por dos títulos y se prepara para una semana definitiva que empieza con el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League en la que se medirán en un duro compromiso ante Liverpool.
Para el entrenador de los merengues, Zinedine Zidane, es momento de exigir respeto para los suyos pues siente que se le ha subestimado constantemente. “Se nos ha infravalorado.Al final, nosotros nos merecemos confianza. Nosotros lo que podemos hacer es nuestro trabajo cada día. Este equipo da la vuelta a lo que se dice, nunca damos las cosas por perdidas. Esto es lo que tiene este club y este equipo. Mientras hay vida siempre peleamos”, resaltó.
El francés reconoce lo complicado que será el duelo ante los ingleses, cuyo último antecedente es la final de 2018 que fue favorable para los blancos. “Nosotros no pensamos en el pasado. El pasado ya pasó. Son partidos diferentes y el partido lo preparamos de otra manera.Es un equipo muy fuerte, muy sólido. Los tres de arriba sabemos lo que son, tienen una efectividad muy importante. Pero estamos atentos a todo”, añadió.
En la convocatoria del Real Madrid destaca el regreso de Federico Valverde, mientras que siguen esperando a Eden Hazard. “Yo necesito a todos mis jugadores. Y espero tener antes del final de temporada a todos mis jugadores. Nosotros nunca arriesgamos la vuelta de un jugador si no está bien. Vamos a hacer las cosas poco a poco y veremos cuando va a estar con nosotros.”, apuntó.
Los merengues tienen de frente los duelos contra Liverpool y tendrá en el medio el Clásico ante Barcelona. “Es el partido más importante del año porque es el siguiente.Es una eliminatoria y es una final a 180 minutos o más. Sabemos lo que hay, pero sólo pensamos en el partido de mañana. No pensamos en otra cosa”.