Los octavos de final de la Champions League ya conocen a sus protagonistas. Uno de los duelos que sin duda marcarán las jornadas serán el ida y vuelta entre el Napoli y el Barcelona. Sobretodo la ida, a disputarse en San Paolo.
Ese encuentro será clave para los blaugrana no solo por la necesidad de avanzar, sino porque será también el debut oficial de Lionel Messi en la cancha que brilló su compatriota Diego Armando Maradona, con quien hasta el día de hoy se pelea el puesto por ser el mejor jugador de la historia.
La Pulga jugará por primera vez en la cancha donde el ídolo trasandino hizo historia y se dio a conocer a nivel mundial, viviendo sus mejores años en el profesionalismo. Un detalle no menor, ya que el último recuerdo del capitán culé en Italia no es el mejor luego de ser eliminados por la Roma en la semifinal de la temporada 2017/2018 del torneo.
Jugar en la cancha donde el máximo exponente del fútbol de su país hizo historia de seguro será una motivación especial para Messi. Queda ahora esperar si es que la hinchada local le hará sentirse cómodo en la casa del 10.