El subcampeón de la UEFA Champions League comenzó su aventura esta temporada sufriendo pero con el brazo en alto. El Manchester City tuvo que remar para sacar adelante las cosas e imponerse ante el RB Leipzig en el inicio de la fase de grupos.

Los ciudadanos ganaban tranquilamente en el inicio, pero las cosas se complicaron en el complemento. No obstante, en una guerra de goles sacaron la ventaja para llevarse los tres puntos con un sólido 6-3 en el marcador, que por ahora los deja en la parte alta pero con mucho a lo que poner atención para evitar recibir esa cantidad de anotaciones rivales.

Goleada con fortuna para el City

El haber caído en la final de la última edición del torneo fue la chispa para el City. Los pupilos de Pep Guardiola salieron con todo y se pusieron en ventaja en apenas 16’ minutos tras el gol de Nathan Aké, quien aprovechó un tiro de esquina para meter un cabezazo letal y decretar así la ventaja para el local.

Christopher Nkunku anotó un triplete ante Manchester City. Foto: Getty Images

Y como si el tanto no era suficiente, en el 28’ y tras una gran jugada de Kevin de Bruyne, Nordi Mukiele intentó despejar pero metió el balón en propia portería. Aunque en el 42’ Christopher Nkunku convirtió el descuento que puso algo de ilusión.

Con el 2-1 en el placard parecía que las cosas se acortaban, pero en el final de la primera mitad una mano en el área terminó en un penal para los celestes. Riyad Mahrez en el 47’ metió la pelota donde duermen las arañas con un bombazo y puso el 3-1 que parecía finiquitar el compromiso.

Goles y más goles

En el complemento se esperaba un trámite más simple para el local, pero el RB Leipzig no se achicó y salió a buscar la igualdad. Esto terminó generando un partidazo en la cancha y más luego que Nkunku se hiciera presente otra vez en el 51’ para poner el 3-2 del suspenso.

Pero apenas llegaron los abrazos para los alemanes, Jack Grealish se encargó de mantener la distancia. En el 56’ y jugándose la personal, alcanzó a sacar un remate desde la banda izquierda para el 4-2.

Nkunku la porfió intentando lograr el empate y en el 73’ anotó el tercero personal. Eso sí, Joao Cancelo en el 75’ también le amargaría la fiesta decretando el 5-3. Finalmente en el 85’ Gabriel Jesús, que llevaba cuatro minutos en la cancha, sentenció el partido marcando el 6-3.

Manchester City parte con una tremenda goleada su aventura en la Champions League 2021/22. Pero los goles recibidos son una señal de alerta para Pep, que si quiere pelear la orejona, tendrá que mejorar y mucho para evitar riesgos en el sueño de ser campeón.