Liverpool y Real Madrid se miden en la gran final de la Champions League 2021-22 en el Stade de France en Saint-Denis. Al descanso los equipos se fueron empatados sin goles, pero con polémica.
En casi toda la primera etapa fueron los Reds los dominadores, pero en la primera que tuvo el Real Madrid la metió adentro obligando al uso del VAR y desatando la polémica en medio de largos minutos de incertidumbre.
Se jugaban los 42’ cuando Karin Benzema quedó frente a Alisson. El delantero del Real Madrid dudó ante el achique del arquero y cedió atrás.
La pelota quedó suelta, Valverde la empujó y entremedio la pelota da en Fabinho para quedarle nuevamente a Benzema, quien tenía a sólo un jugador del Liverpool por delante en la línea del offside.
Ya establecido que Benzema estaba adelantado, faltaba establecer si era habilitación, rebote en un rival , y pese al que es un jugador del Liverpool el último en tocar la pelota antes de tomarla el francés, el tanto se anuló definitivamente llegando a los 45’+1.
Pese a la polémica y reclamos de los hinchas del Real Madrid, los expertos de ElVarCentral en Twitter calificaron la acción como un gol bien anulado y explican las razones.
“Cuando Valverde puntea el balón sólo hay un defensor de Liverpool detrás de la línea de Benzema, deben haber dos al menos. Estaban revisando si de pronto lo de Fabinho era algo ‘voluntario’ pero no es el caso, el jugador está haciendo una ‘salvada’”, sostuvo ElVarCentral.