Un infernal partido se vivió en Stamford Bridge por la fecha cuatro del Grupo H de la UEFA Champions League entre el Chelsea y el Ajax.

Ya antes de los 10’ se vislumbraba un partido apasionante: a los 2’ un gol en contra de Tammy Abraham puso en ventaja a la vista pero rápidamente lo empató Jorge Luiz Frello a los 4’ de penal.

Los holandeses apretaron el acelerador y con tantos de Quincy Promes (20’) y otro tanto en propia puerta, esta vez de Kepa (35’), se fueron ganando cómodos a los vestuarios. Y al regreso al segundo tiempo, Donny van de Beek (55’) puso lo que parecía goleada.

Pero César Azpilicueta le devolvió la fe al local a los 63’ que se vería acrecentada en una acción donde se fueron expulsados los dos centrales del Ajax: Daley Blind y Joel Veltman.

Con nueve, el último finalista trató de aguantar pero se le vinieron encima. Frello, otra vez de penal y Reece James (74’) hacían viable la remontada épica que estuvo al lado de cerrarse con un tanto de Tammy Abraham que era el 5-4 a los 78’, pero se anuló vía VAR.

Finalmente fue un 4-4 que deja a ambos elencos con siete puntos en el primer y segundo lugar de su zona, respectivamente. Pero Valencia les pisa los talones con las mismas unidades, pero con hándicap en contra en goles. De miedo.