La historia pudo ser distinta. Es que Everton sufrió una dolorosa derrota por la cuenta mínima ante Ñublense, en el marco de la fecha 18 en Liga de Primera, ante una horrible cancha en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Pero insistimos, la historia pudo ser distinta.

La victoria para los “Diablos Rojos”, que de paso fue la segunda en lo que va de temporada, se consumó en la primera parte, luego de un auténtico golazo del argentino Gabriel Graciani en el minuto 29. Sin embargo, el marcador no sería tal de no ser por el uruguayo Cristián Palacios.

Everton no pudo con Ñublense “gracias” a Palacios

Lejos de sacarle méritos a la victoria de los chillanejos, la realidad es que entre los minutos 60 y 70 del encuentro, el encuentro pudo haber dado un giro en 180 grados, es que el ex atacante de Universidad de Chile tuvo nada menos que tres ocasiones claras para convertir.

En las tres oportunidades que el uruguayo tuvo frente a su compatriota Nicola Pérez lo pillaron en la misma situación, sólo y sin oposición defensiva, mano a mano con el arquero de Ñublense. Parece una broma que en todas la pelota fue al mismo lugar.

Todos los remates que registró Cristián Palacios en este tramo de tiempo, dentro del área local, se fueron por encima del horizontal. De hecho, en el último de ellos, donde incluso el delantero le echó la culpa al estado de la cancha, los hinchas de Everton terminaron insultándolo y pidiéndole su salida.

¿Cómo quedan en la Tabla de Posiciones?

Gracias a esta caída, los “ruleteros” se mantienen en peligro en la parte baja, pues se quedan en el 12° puesto con 18 puntos, a cinco de caer en zona de descenso. Por su parte, los chillanejos escalan a la 9° posición con 23 unidades.

¿Cuándo juegan en la próxima fecha?

Ambos equipos jugarán ante cuadros “grandes” de nuestro balompié en la fecha 19. Mientras Everton recibirá a Colo Colo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar el domingo 10 de agosto a las 12:30 horas. Mientras Ñublense visitará a Universidad Católica en día, hora y estadio por confirmar.