En Colo Colo alegaron penal luego de una acción en la que Salomón Rodríguez terminó caído dentro del área de Everton de Viña del Mar. Fue la primera gran polémica del partido, válido por la cuarta fecha del renovado Campeonato Nacional.
Corrían 26 minutos del partido entre los albos y los Ruleteros cuando el juez del partido, Manuel Vergara, decidió que no correspondía pitar falta en esta acción. Todo nació de un gran pase profundo y bombeado de Claudio Aquino, quien vio justo a tiemp el desmarque del uruguayo de 25 años.
Pero Rodríguez nunca pudo acomodarse, pues la marca de Diego Oyarzún llegó rápidamente. El zurdo zaguero buscó incomodarlo como fuera. Y el ex ariete de Godoy Cruz terminó tendido dentro del área. “¡Me empuja!”, gritó el ariete que marcó dos goles en la fase de grupos de la Copa Chile.
El reclamo de Salomón Rodríguez molestó sobremanera a Oyarzún, quien se acercó a reprender al charrúa, que todavía estaba sentado en el pasto del estadio Monumental. A pesar de las protestas, el juez central del cotejo mantuvo su decisión. Y al parecer no hubo alguna sugerencia desde el VAR que lo hiciera cambiarla.
La otra polémica sí fue penal y Colo Colo le sacó ventaja a Everton
Hubo una acción polémica más en el duelo que Colo Colo se fue al descanso en ventaja sobre Everton de Viña del Mar. De hecho, de esa acción salió el 1-0 de Lucas Cepeda desde el punto penal. Pero hubo que esperar unos instantes para la revisión del VAR.
Javier Correa intentó acomodarse dentro del área Ruletera, pero le quitaron el balón llamativamente fácil. Eso no sorprendió a muchos, pero sí a él, que de inmediato alegó que Alan Medina había tocado la pelota con la mano.
Finalmente, Vergara le dio la razón al reclamo del argentino, junto a Esteban Pavez los amonestados del equipo albo. Todo terminó en gol gracias a un preciso remate de Cepeda, que vulneró la estirada del Nacho González a pesar de que el meta acertó la dirección del disparo.