Pablo Aránguiz sabe perfectamente que la Unión Española no puede trazarse otro objetivo más que zafar del descenso directo. Luego de la primera rueda, el cuadro hispano quedó penúltimo en la tabla de posiciones con apenas siete puntos.
Por eso mismo, hubo un cambio en la dirección técnica del plantel profesional del elenco de colonia: José Luis Sierra renunció a su cargo. Y la directiva apostó por Miguel Ramírez, quien comenzó la campaña al mando de Deportes Iquique, colista de la máxima categoría del fútbol chileno.
En ese contexto, a las 12:30 de este sábado 19 de julio, Unión Española recibirá a Unión La Calera en el estadio Santa Laura. Por la urgencia del triunfo, un grupo de fanáticos realizó un hotelazo. Ese aliento tuvo respuesta por parte de Aránguiz, quien entregó un breve discurso.
“Necesitamos estar positivos en estos momentos, no ser tan pesimistas. Sabiendo la situación que estamos, es bastante difícil. Unión es un club grande que no se merece estar en la situación que está“, manifestó Aránguiz, uno de los referentes que tiene el cuadro de la Plaza Chacabuco.
El ex jugador del FC Dallas y de Universidad de Chile dejó una promesa. “Pero pierdan cuidado que daremos todo por salvar la categoría y a fin de año estaremos celebrando por eso seguramente”, expuso Pablo Aránguiz, quien espera darle un golpe de nocaut al fantasma del descenso en la segunda parte de la campaña.
Pablo Aránguiz garantiza que Unión Española zafará del descenso directo
El discurso en el que Pablo Aránguiz dijo que Unión Española se salvará del descenso se cerró con un aplauso cerrado. Pero el capitán de los hispanos está consciente de que esta meta está muy lejos de las que debería trazarse el equipo en cada temporada.
“No es lo grato celebrar que se salve un descenso. Pero hay que ser realista, lamentablemente. Es la situación del club. Vamos a dar todo para conseguirlo”, cerró Aránguiz, quien espera comenzar el despegue en este duelo frente a los Cementeros.
Además, se confirmó que los hispanos recibirán como refuerzo a Gonzalo Castellani, quien fue campeón con el Colo Colo de Jorge Almirón en 2024 y tuvo una traumática estadía en Ferro Carril Oeste, el club de sus amores. Otro que tiene chances de reforzar al plantel del Cheíto Ramírez es Cristián Insaurralde, quien milita en La Calera.