Nicolás Castillo y Marcelo Díaz dejaron imágenes que no pasaron inadvertidas en el final del Clásico Universitario 199. El centrodelantero de Universidad Católica ingresó en los últimos minutos, pero no sólo falló en su intento por ayudar a conseguir el empate.
Ayudó a que Universidad de Chile quemara varios segundos por su conducta dentro de la cancha. De hecho, tuvo un fuerte entredicho con Carepato Díaz algunos minutos antes de ir a buscar al plantel azul que celebraba la victoria en el estadio Santa Laura.
Hasta un dedo en la cara de Díaz puso Castillo en ese cruce. Un enfrentamiento que le llamó la atención a más de alguno. Las carreras de ambos coincidieron en los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano. Por ende, si había duelo de palabras del Nico con algún rival, nadie esperaba que fuera con el capitán del Bulla.
En el cuadro azteca disputaron 24 partidos juntos. Y tuvieron tres más también para contar en la selección chilena, según los datos provistos por Transfermarkt. De hecho, corría el año 2017 y Marcelo Díaz le dio un gran respaldo a Castillo en medio de las dudas por su estado físico.
Recién había empezado octubre y el Nico sufrió una lesión por la que muchos fanáticos de los Pumas responsabilizaron al cuerpo técnico y el staff médico. Algo que el delantero chileno aclaró con un mensaje a través de su cuenta de Instagram. Fue en dicha red social que encontró el apoyo del Carepato.
“No tienes que darle explicaciones a nadie, papá. Vives el fútbol intensamente. Eres un guerrero dentro y fuera de la cancha. Ahora a recuperar fuerzas porque vamos a salir juntos de este mal momento”, escribió Díaz. Un tono de apapacho, muy lejano al de la conversación que tuvieron en el césped del estadio Santa Laura.
El Clásico Universitario enfrenta a Nicolás Castillo con Marcelo Díaz
Nada de ese respaldo que Marcelo Díaz le ofreció a Nicolás Castillo hace siete años apareció en los recuerdos del “30” para calmarse. De hecho, una vez que había terminado el partido fue Fernando Zampedri quien tuvo que supervisar su conducta.
Antes, Charles Aránguiz trató de ponerle freno al caldeado Castillo, conocido por su carácter termocéfalo en este tipo de situaciones. Sin ir más lejos, después del Clásico Universitario que se definió con la chilena imborrable del Toro Zampedri, el Nico cumplió una sanción de tres partidos por hacer gestos obscenos.
Fueron tres las fechas de castigo que recayeron en Castillo esa vez. Después del partido, Díaz dejó un mensaje en su Instagram que bien puede interpretarse como un palo para el atacante de los Cruzados. “A esta gran familia la caracteriza la entrega absoluta por sus colores sin burlarse ni faltarle el respeto a los demás“, escribió el capitán del Bulla, que sigue de pie en la lucha por el título.