El nombre de Miguel Ramírez fue un deseo de varios referentes de Colo Colo que lo querían en el Cacique, aunque finalmente el director técnico recaló en el estadio Santa Laura. Luego de la renuncia de José Luis Sierra, el Cheíto fue el escogido para llegar a Unión Española.
Según detalló el gerente general de los hispanos, Sabino Aguad, hubo un aspecto que resultó muy atractivo para jugar las fichas a Ramírez. “La gran mayoría de los equipos que tomó estaban en crisis y logró sacarlos”, expuso en una conferencia de prensa.
Qué duda cabe, la Furia Roja vive un momento crítico, pues pelea por evitar el descenso directo en la tabla de posiciones. “Nos gustó la forma en que plantea los partidos, cómo juega. Y los resultados, que en general lo han acompañado”, dijo también Aguad. Aunque el estratego tuvo que solucionar un gran problema que lo persiguió en el último tiempo.
Durante los últimos meses de 2024, Miguel Ramírez quebró su relación con Marcelo Oyarzún, preparador físico que volvió a Deportes Iquique de la mano de Fernando Díaz. Tras ese alejamiento, el Cheíto incluyó a Osvaldo Alegría para hacerse cargo de aquella función en su staff. Pero duró muy poco.
Miguel Ramírez elige de PF a Hernán Torres, escudero de Borghi en Colo Colo
Miguel Ramírez ratificó que Hernán Torres, el ex preparador físico de Claudio Borghi en Colo Colo y la selección chilena, será quien cumpla ese rol en Unión Española. Con el Bichi, ganó un tetracampeonato en los albos. Fue Sabino Aguad quien le confirmó a los medios de comunicación en una conferencia de prensa que el Nano llegará con el Cheíto.
También reveló algunas condiciones de Ramírez. “Tiene contrato hasta fin de temporada. Esperamos que nos saque de la crisis y lleguemos lo más alto posible. Incluso postular a copas a través de la Copa Chile o el campeonato. Lo veo más cerca en la Copa Chile”, expuso Aguad. Unión Española debe jugar ante Deportes Concepción por la primera fecha del Grupo E en ese certamen. Un empate o un triunfo pondrá a los hispanos en los octavos de final.
“Tiene nuestra confianza completa. Fue una elección unánime. En caso de que todo salga como pensamos, podría seguir el año próximo. Creemos que nos irá bien, tenemos la confianza. Por algo lo trajimos”, cerró el gerente general, quien aspira a salir de los complicados puestos de más abajo, con el fantasma de la Liga de Ascenso cada vez más presente. El tiempo dirá cómo termina esta historia…