A pesar de que era el equipo que la tenía más complicada, Deportes Iquique pudo lograr la hazaña. Este sábado los Dragones Celestes derrotaron a Unión Española por 2 a 0 y, gracias a la derrota de Universidad Católica ante Coquimbo Unido, aseguraron la clasificación a Copa Libertadores.
En una tremenda definición por el Chile 3, el elenco del norte del país se quedó con el boleto al torneo continental. Un premio a una campaña que ha sido más que destacada y en la que hay un gran responsable detrás: Miguel Ramírez.
Cheíto llegó luego del ascenso de los Dragones Celestes y en su momento llegó a pelear el liderato con la U. Es por ello que luego de la victoria contra Unión Española, no aguantó la emoción y se quebró en pantalla, más que por el resultado, por abrir una herida.
Miguel Ramírez al borde de las lágrimas por su padre y Deportes Iquique
Miguel Ramírez fue el líder de un Deportes Iquique que coronó su gran 2024 con la clasificación a Copa Libertadores. Tras el pitazo final en el Estadio Tierra de Campeones, el club y sus hinchas debieron esperar por el resultado de la UC con Coquimbo Unido para desatar la fiesta.
Fue en medio de ello que el DT conversó con TNT Sports sobre lo que fue el año. “Una maravilla lo que se está viviendo ahora, el trabajo que hemos hecho nos deja contentos y satisfechos”, alcanzó a decir antes que los Dragones Celestes explotaran en euforia.
“Qué maravilla. Esto es trabajo, me tiene muy contento, feliz. Por supuesto, agradecer a todos los que confiaron en nosotros para traernos. Se nos dieron las instancias para hacer un buen trabajo y esto es fruto del trabajo. No tengo más que agradecer por el apoyo del hincha que hoy llenó el estadio. Es de los equipos que más público lleva”, señaló.
Pero fue tras eso que el DT abrió su corazón y habló de su familia. “Agradezco a mi familia, mi madre, mis hermanas, mis hijos. A mi pareja, que llevamos 10 años viviendo fuera y ha sido mi apoyo, la persona más importante para poder sostener esto. Le agradezco enormemente que me acompañe en este camino que es difícil”.
Miguel Ramírez fue más allá y se refirió a lo que viene. “Me tiene feliz lo que estamos haciendo. Queremos seguir creciendo. Veremos lo que pasará el próximo año. Mira cómo canta la gente“, dijo. “Ha sido difícil porque siempre me contrataron para salvar la categoría. En Wanderers lo hicimos. Este año hicimos un equipo para competir y lo hicimos todo el año, a pesar de las irregularidades. Hemos competido”, complementó.
En ese momento, el DT comenzó a tomarle el peso a lo conseguido y sus ojos lo delataron. “No ha sido fácil estar fuera de casa 10 años. El año pasado falleció mi papá y es duro, sé que me está acompañando ahora. En todo momento”, dijo visiblemente emocionado.
Finalmente valoró volver al torneo que ya ganó con Colo Colo. “Estar en Copa Libertadores es lo máximo. Tuve la suerte de ganarla con un grupo de jugadores maravilloso, donde cada uno sabía su rol. Estar en estas instancias, si renovamos, sería maravilloso“, cerró.
¿Te gustaría ver a Miguel Ramírez en la selección chilena?
¿Te gustaría ver a Miguel Ramírez en la selección chilena?
YA VOTARON 1848 PERSONAS
¿Cuáles fueron los números de Miguel Ramírez esta temporada?
Miguel Ramírez cierra la campaña clasificando a Copa Libertadores tras haber dirigido 37 partidos oficiales en Deportes Iquique. En ellos consiguió 18 triunfos, 6 empates y 13 derrotas, con 65 goles a favor y 55 en contra.
¿Cómo quedó la tabla de posiciones del Campeonato Nacional?
Así quedó la tabla de posiciones tras la definición del Chile 3: