Era algo que en Palestino se esperaban. Luego de su participación con la Selección Chilena en el Sudamericano Sub 20, comenzaron a aparecer interesados desde el extranjero por el joven defensor Iván Román.
En la previa al torneo en Venezuela, el nombre del “Charrúa” apareció en la órbita de Colo Colo para reforzar su última línea; sin embargo, la llegada de Sebastián Vegas, sumado a que la tienda árabe sólo quería venderlo fuera del país, lo impidieron.
En Palestino estaban esperanzados en un buen desempeño de Román para ponerlo en vitrina, y como así ocurrió, ya reciben en sus oficinas interés de parte del fútbol sudamericano. Según dio a conocer Radio ADN, el primer llamado llegó desde Brasil.
Iván Román puede dejar Palestino en este Mercado
Fue durante la edición de viernes de “Los Tenores” que el periodista Víctor Cruces dio a conocer que el defensor de 18 años recibió un ofrecimiento desde el gigante sudamericano para continuar su carrera, incluso reveló el equipo que le busca.
“Atentos con Iván Román. (Está) encaminado para sea nuevo jugador del Atlético Mineiro. Todo indica que partirá al último subcampeón de América”, indicó el “Tigre” en la previa al duelo que su equipo Palestino enfrentará a Unión Española, por la segunda fecha de la Liga de Primera.
“Las negociaciones van muy encaminadas, entonces veremos en qué termina esta historia para un futbolista que realizó una muy buena campaña en 2024″, añade Cruces sobre el central quien podría, incluso, despedirse en los próximos días si se concreta la operación.
Los números del “Charrúa” en el Sudamericano Sub 20
Iván Román disputó ocho de los nueve encuentros que jugó La Roja en el certamen en Venezuela, donde en el último fue expulsado. Sumó un total de 708 minutos en cancha y le anotó un golazo a Uruguay durante el hexagonal final.