No cesan los malos momentos para Unión Española. El cuadro hispano está en los extremos de abajo de la tabla de posiciones y de local no pudo hacer nada ante Coquimbo Unido.
Los Rojos cayeron por 2-0 ante el elenco pirata y ya se empieza a pensar en los refuerzos para la mitad de año, donde tendrá que remar a contracorriente para remontar este oscuro presente.
Por si fuera poco para el mal momento, Bastián Roco, defensa de la Unión Española, se lesionó de gravedad, por lo que el equipo de Independencia tiene que lamentarse de su baja por tiempo indeterminado aún. Eso sí, esto esconde una buena noticia.
Vaso medio lleno: la posibilidad que abre la lesión de Bastián Roco
Indudablemente, tener a un titular afuera por lesión nunca va a ser una buena noticia. Sin embargo, lo de Bastián Roco, debido a su gravedad, le abre una puerta pequeñita a la Unión.
Resulta que ahora los hispanos podrán fichar cuatro jugadores, en vez de tres, en el mercado de mitad de año. Esto podría permitir reforzar otro lugar del campo de juego o, si Miguel Ramírez así lo prefiere, traer otro central.
Cabe destacar que uno de los aspectos en el que la Unión Española ha mostrado la mayor debilidad en la actual Liga de Primera es en el área defensiva. Por lo que un refuerzo viene como anillo al dedo.
¿Cuándo vuelve a jugar la Unión Española?
Unión Española enfrentará a la Universidad de Chile el sábado 5 de julio, a las 15.00 horas, en el partido pendiente de la cuarta fecha ante Universidad de Chile. Se jugará en el Estadio Santa Laura.