La suerte de O’Higgins de Rancagua no parece cambiar en este torneo, ya que peleando por no descender, tan solo 8 segundos duró con el arco invicto tras un gol de camarín de Ñublense.
Tal cual, un cabezazo de Gabriel Graciani sorprendió de entrada al borde del área celeste, que con ayuda del viento se clavó en el fondo del arco y desató los festejos visitantes.
Ante la sorpresa de los hinchas locales y las miradas sobre los árbitros, el equipo de Mario Salas pegó de entrada con un gol totalmente lícito, aunque estuvo a un paso de ser oficialmente el más rápido en un torneo chileno.
El segundo gol más rápido
El tanto de Gabriel Graciani no fue el más rápido del fútbol chileno, ya que según TNT Sports, ese registro corresponde a un uruguayo que batió a la U. de Chile.
Se trata de Carlos Aguiar de Huachipato, quien anotó el gol más rápido en la historia del Campeonato Nacional. Fue a los 7,3 segundos en el duelo ante Universidad de Chile, jugado en el CAP de Talcahuano, el 21 de agosto de 2010.
Por su parte, en el duelo jugado en el Estadio El Teniente llovieron las pifias para el equipo celeste, que durante la semana tuvo hasta afiches contra la dirigencia y el ídolo Pablo Calandria.
Desde el año 2017 que el Capo no logra ir a copas internacionales, mientras el Ñublense de Mario Salas sigue en alza en esta campaña 2024. Su próximo rival será la U. de Chile, en Chillán.