Superclásico a la vista. Colo Colo y Universidad de Chile volverán a verse las caras en el enfrentamiento número 196 en Primera División. Ambos equipos pelean arriba en el torneo local y el Cacique quiere tomarse revancha de la derrota acaecida en el Monumental, en la primera rueda.

Historias alrededor de este enfrentamiento, hay muchas. Desde un banderín caído en medio de la lluvia, goleadas contadas con los dedos de una mano y hasta los constantes goles de Esteban Paredes, marcan las ediciones de los últimos años.

Pero, si hay algo que suele ser tema recurrente a la hora de analizar los Superclásicos, cada año se vuelve la mirada sobre aquella especie rara de jugadores que vistieron la azul y la alba en distintos períodos.

En este caso, hay un par. Podría nombrarse a Charles Aránguiz o Matías Zaldivia, con pasado en el Cacique. Pero el que nos interesa acá es un ex Universidad de Chile: Fernando De Paul.

Superclásico del Tuto

Su cara lucía en uno de los bombos de Los de Abajo. Fernando De Paul celebró como si fuera titular varias de las conquistas de una Universidad de Chile donde supo ganar múltiples títulos.

No obstante, tras su salida de la U y un paso intermedio en Everton de Viña del Mar, el portero argentino recaló en Colo Colo, equipo con el que juega desde 2023.

Ahora, ante la salida de Brayan Cortés por su tonta expulsión ante Unión Española, el Tuto volverá a verse las caras con su ex equipo. Esta ocasión es de especial sabor, porque el arquero de Colo Colo por primera vez se enfrentará ante el equipo cuya hinchada lo ovacionó.

Sumando su campaña completa con el Cacique, De Paul ha disputado 28 compromisos, recibiendo 26 goles y entregando en solo nueve oportunidades su arco en cero. La gran mayoría sus partidos los jugó hace varios meses, perdiendo rodaje en este 2024.