Deportes Limache difícilmente olvidará la noche del 14 de abril del 2025. Esto porque el elenco tomatero consiguió su primer triunfo oficial en la Liga de Primera. Lo que se celebró el doble ya que además sale de la zona de descenso.
Los dueños de casa dominaron de principio y fin y complicaron a Deportes Iquique. En el 35’ Luis Guerra aprovechó los espacios y puso el 1-0. Sin embargo, el VAR apareció y anuló la anotación.
Sobre el cierre de la primera etapa, el venezolano nuevamente tuvo la chance de abrir el marcador desde el punto penal. Pero ahora, Leandro Requena adivinó el remate y salvó del peligro a un Iquique que le costó entrar en el partido.
Pero Víctor Rivero tenía un as bajo la manga en la banca. Así fue como se la jugó con el ingreso de Nelson Da Silva. El delantero aprovechó la asistencia de Gonzalo Paz, y en plena área chica apareció como goleador de raza y marcó el 1-0 ante los dragones celestes.
Con el marcador en contra el equipo del norte se la jugó con todo por el empate. En los descuentos, Javier Parraguez tuvo la más clara para marcar el empate. Pero Matías Bórquez confirmó su buen rendimiento y la sacó con felinos reflejos.
Sin embargo, todavía faltaba la guinda de la torta. En un contragolpe letal, Da Silva dejó solo a Daniel Castro. “Popín” con tiempo y espacio la clavó al segundo palo y cerró el histórico triunfo por 2-0.
“Cuando nos anularon el gol y se nos fue el penal empezaron a aparecer los fantasmas. Pero gracias a Dios el fútbol da revancha y se nos dio el resultado“, sentenció el delantero que fue elegido como la figura por TNT Sports.
¿Cómo quedó la tabla de posiciones?
Con la victoria de Deportes Limache, el cuadro tomatero avanza en la tabla de posiciones y sale del fondo. Ahora con cinco unidades se ubica en el lugar 14ª. El tema es que por diferencia de goles, deja a Everton en el 15ª y por ende en zona de descenso directo. En tanto, Deportes Iquique sigue como colista absoluto con solo una unidades en siete partidos disputados.
Lo llamativo es que Colo Colo y Universidad de Chile quedaron a solo dos unidades del descenso directo. Ahora ambos elencos tienen dos partidos pendientes, lo que podría sacarnos de dicha zona.