Se acabó la primera patita y el Campeonato Nacional entra en pausa. Después de 15 fechas de infarto, los equipos tienen un período para descansar y ajustar piezas de cara a un segundo semestre que promete y mucho.
Duro golpe para los fanáticos del fútbol chileno que, desde ya, cuentan los días para volver a ver al equipo de sus amores. Un plazo que esta temporada será aún mayor, ya que el calendario deportivo nos tiene más de una sorpresa entre medio.
¿Cuánto vuelve el Campeonato Nacional?
La vuelta del Campeonato Nacional está pactada para el tercer fin de semana del mes de julio. A falta de que sea programada, la primera jornada de la segunda rueda, la 16 del fútbol chileno, se jugaría entre el viernes 19 y el domingo 21.
Un largo receso que, si tomamos en cuenta que la fecha 15 terminó el domingo 2 junio, se extiende por más o menos un mes y medio.
¿Y ahora qué?
La acción, sin embargo, no se detiene. Y es que, en pleno párale del balompié nacional, arranca toda la emoción de la Copa Chile, que ya tiene programación confirmada para los que serán los octavos de final de la Fase Regional.
Además, paralelamente, inicia la Copa América, donde la selección chilena ya tiene fixture confirmado en el grupo A.
Los equipos aprovechan de ajustar piezas de cara al segundo semestre
El llamado es a que los equipos puedan aprovechar el receso de invierno para pulir algunos detalles, despedirse de algunos jugadores y contratar otros.
Las bases del torneo permiten sumar tres refuerzos en el presente mercado -cuatro si hay una venta mayor a los 250 mil dólares- que, empieza el viernes 21 de junio y permanecerá abierto hasta el día hábil anterior al inicio de la fecha 19 (cuarta jornada de la segunda rueda).