La visita de Deportes Limache a Coquimbo Unido el pasado sábado dejó bastante polémica en el Francisco Sánchez Rumoroso. El VAR fue protagonista, hubo expulsados y los piratas rescataron tres puntos ante un equipo que ya comienza a complicarse con el descenso.

Sin embargo, eso no se quedó ahí, ya que el cuadro tomatero envió una carta a la ANFP acusando graves vejaciones sufridas en el recinto coquimbano.

El documento, que fue publicado por La Tercera, narra diversos sucesos y agresiones que finalmente no fueron incluidos en el informe del árbitro José Cabero. Es más, hasta se apunta a Miguel Pinto, miembro del cuerpo técnico de Esteban González, como uno de los protagonistas.

La denuncia de Limache contra Coquimbo Unido

La carta firmada por César Villegas, presidente de Limache, asegura que miembros del equipo de prensa del club fueron atacados por personas ligadas a uno de los auspiciadores del cuadro pirata.

“Comenzaron a lanzar golpes con una de sus cámaras a nuestro equipo de prensa, utileros y preparador físico ayudante. Fueron unos guardias quienes, al percatarse de que estas personas estaban en la cancha sin ninguna identificación y sólo con poleras de Coquimbo Unido, los sacaron”, asegura.

Además, agrega que “llegaron todos los jugadores de Coquimbo a la zona de nuestro camarín donde nuestros jugadores y staff fueron agredidos (…) fue llamativo, según el relato de personas que presenciaron el hecho, la violencia y los gruesos epítetos que lanzaba el ayudante técnico Miguel Pinto en contra de nuestro técnico, Víctor Rivero”.

El duelo entre Coquimbo Unido y Deportes Limache dejó bastante polémica en el Sánchez Rumoroso. | Foto: Photosport.

La cosa no se queda ahí, ya que también afirma que Daniel Castro terminó en el hospital: “Toda esta situación derivó en que nuestro jugador sufriera una descompensación alérgica, siendo trasladado hasta el hospital ubicado a un costado del estadio”.

Agresiones al presidente de Limache

Para cerrar el dirigente dejó en claro que también sufrió agresiones, declarando que “fui interceptado por unos jóvenes (jugadores no citados de Coquimbo Unido), quienes me comenzaron a insultar e intentaron agredirme. No ocurrió porque me fue a buscar nuestro secretario general y me sacó del lugar”.

“Los guardias se retiraron completamente del estadio pese a que nuestra delegación se tuvo que quedar varias horas debido a que estuvieron esperando lo que ocurriría con el jugador Daniel Castro. La escolta de Carabineros también se retiró antes de que el bus se fuera del estadio”, concluyó.

Cabe destacar que la ANFP todavía no se pronuncia sobre este suceso, por lo que hay que esperar todavía si el Tribunal de Disciplina decide actuar de oficio con este documento en sus manos.