La segunda rueda del Campeonato Nacional comenzó con el duelo entre Huachipato y Cobreloa. El empate entre acereros y loínos no estuvo ajenos a polémicas en el Estadio CAP. Incluso el cuadro de Dalcio Giovagnoli realizó un reclamo hacia la ANFP por el mal cometido de los árbitros.
“Consideramos que hemos sido gravemente perjudicados por las decisiones tomadas durante el partido, las cuales han influido de manera determinante en el resultado final”, fue parte del reclamo de los mineros contra Benjamín Saravia.
Entre los reclamos se enfatizó el gol anulado a Nahuel Donadell y que hubiese permitido el triunfo de forastero. Jugada que fue anulada por el VAR por posición de adelanto.
ANFP responde a Cobreloa
Una jugada que este lunes quedó aclarada con la publicación del video del VAR. A través del canal oficial del Campeonato Nacional se publicó cuál fue el cobro que terminó con el gol anulado a Donadell.
Desde del VAR indicaron que la anotación no fue cobrada ya que se inicia tras un fuera de juego. Además descartaron una posible falta en el área y hasta una mano de Cris Martínez.
“Técnicamente el desvío no habilita a un jugador que recibe el balón fuera de juego, por lo que correctamente se sanciona la infracción”, explicaron. “El VAR concuerda con lo descrito y verifica que no hubo falta del equipo defensor, por lo que confirma la decisión de cobrar el fuera de juego”, sentenciaron.
Cabe consignar que en el segundo tiempo Cristian Insaurralde vio la tarjeta roja por sus reclamos contra Saravia y podría perderse más de una fecha. “Ladrón, mafioso” y “nos cagas porque somos Cobreloa”, fueron parte de sus reclamos.