Mike Tyson sin duda es un hombre especial. Conocido en su momento como “el hombre más malo del planeta”, llegó a ser una leyenda del boxeo estadounidense, levantando en dos oportunidades el título de campeón mundial y para muchos, entrando al “top” de mejores pugilistas de la historia.
Todo esto, a pesar de tener una fuerte personalidad y una serie de problemas fuera del ring que incluso lo llevaron a estar en la cárcel por tres años y ocho meses, acusado y condenado por violación.
A pesar de esto,“Iron Mike” ha seguido en el ojo de la televisión y el cine, apareciendo esporádicamente en grandes producciones e incluso, animando recientemente una de las peleas más importantes del 2024 ante Jake Paul, emitida por Netflix.
Las 7 frases más potentes de Mike Tyson y que aún impactan al mundo:
1- “Todo el mundo tiene un plan hasta que le golpean en la boca”: Tyson a un reportero antes de su pelea ante Evander Holyfield en 1996.
2- Tyson, tras ganar a Lou Savarese en el año 2000, declaró una de las frases más importantes de su carrera al retar a Lennox Lewis, señalando que: “Le voy a arrancar el corazón. Soy el mejor de todos los tiempos. Soy el campeón más brutal, cruel y despiadado que haya existido. Nadie puede pararme. ¿Lennox es un conquistador? ¡No! ¡Él no es Alejandro Magno! ¡Yo soy Alejandro Magno! Soy el mejor de la historia. Soy Sonny Liston. Soy Jack Dempsey. No ha habido nadie como yo. No hay nadie que pueda igualarme. Mi estilo es impulsivo, mi defensa es impenetrable y soy feroz. ¡Quiero su corazón! ¡Quiero comerme a sus niños! ¡Alabado sea Alá!”.
(Foto: Al Bello/Getty Images)
3- Tyson vivió una serie de traspiés en su carrera, uno de ellos fue la cancelación de su licencia de boxeo, fue ahí cuando en 2002 al recuperarla señaló: “No soy la Madre Teresa, pero tampoco soy Charles Manson”.
5- En 2015, retirado del boxeo hace diez años, señaló sin tapujos en una entrevista a LA Weekly que: “Me hice viejo demasiado pronto y listo demasiado tarde”.
4- Dentro del ring es un hombre despiadado, pero fuera también destaca por mensajes un tanto reflexivos, en 2022 Tyson indicó a través de su cuenta de “X” (entonces Twitter) una particular reflexión: “No entiendo por qué la gente quiere deshacerse de las palomas. No molestan a nadie”.
6- Mike Tyson actualmente profesa la religión del Islam, no obstante, fue criado en una familia cristiana, donde siempre se mostró respetuoso de ellos, llegando a criticar al sistema estadounidense con una llamativa reflexión, indicando: “Cuando Jesús vuelva, estos locos, codiciosos y hombres capitalistas van a matarle de nuevo”.
7- Tyson indudablemente está directamente relacionada con lo monetario, esto porque para nadie es un misterio el dinero logrado por Tyson en su carrera y como este lo despilfarró, fue en ese contexto cuando el “Chico Dinamita” reflexionó y dijo: “La verdadera libertad es no tener nada. Yo era más libre cuando no tenía ni un centavo”.