Este viernes 12 de septiembre quedará registrado como el día del debut de Alexis Sánchez con el Sevilla. El “Maravilla” ingresó a los 61 minutos del duelo ante el Elche en reemplazo de Nemanja Gudelj y, en poco más de media hora, mostró toda su jerarquía: regaló una lujosa asistencia de taco a “Peque” Fernández, quien definió con un potente remate a los 85’ para sellar el 2-2 definitivo.
La genialidad del chileno se volvió rápidamente viral entre los hinchas sevillistas y en toda España, sobre todo considerando los cuestionamientos que había generado su fichaje debido a su “avanzada” edad.
Fue en ese contexto, donde muchos aficionados del Sevilla y españoles en general, no dudaron en elogiar al chileno por su talento y su aporte inmediato dentro del campo.
Los hinchas hispanos se vuelven locos con Alexis Sánchez:
“El mejor del Sevilla”, “Espectacular” y “Mago” fueron algunos de los elogios más repetidos en redes sociales hacia el chileno.
Un ejemplo fue el tweet de un fanático que, con cierta ironía, comentó: “Tendrá más años que un bosque, pero menuda clase tiene Alexis Sánchez”. A esas palabras se sumó el usuario Diario Deportivo Méndez, quien se describe como “aspirante a periodista deportivo” y escribió: “Las primeras sensaciones que ha dejado Alexis Sánchez han sido muy positivas”. Más tarde agregó: “Más allá de la asistencia, ha sido el líder de cada jugada ofensiva, aportando en la circulación sin perder un solo balón. Espectacular”.
Otros que se sumaron a los elogios al chileno fueron cuentas partidarias como GxldeLukebakio, que recordó las críticas que recibió Alexis cuando llegó al Sevilla: “Que si Alexis es un abuelo, que si está retirado, que si juega al dominó, bla bla bla… Dos minutos en el campo y te clava esta asistencia. La primera de muchas @Alexis_Sanchez 🇨🇱”.
Finalmente, la actuación de Alexis también fue destacada por el escritor Francisco Javier Roldán, autor del libro “Rinus Michels: La Escuela Holandesa Llega al Barça”, quien señaló en su cuenta de X: “Alexis Sánchez ha jugado media hora y ha sido silenciosamente el mejor del Sevilla. Cada jugada que pasaba por su bota mejoraba o, siendo exigente, salía. Asistió para el empate. Se dirá poco porque no fue explosivo. Como Bebetó cuando jugó en 1997”, cerró.