Carles Puyol hizo una nueva visita a nuestro país y aprovechó de hablar de los grandes representantes de la Generación Dorada de la Roja. Luego de actividades sociales y deportivas en Santiago y Valparaíso, el ex Barcelona habló sobre Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Arturo Vidal.
El campeón del mundo con España contó que su mayor cercanía es con el Niño Maravilla, con quien compartió en Barcelona entre el 2011 y el 2014. Los separó el retiro profesional de Puyol, además de la salida de Alexis al Arsenal, pero ambos se mantienen en contacto todavía.
“Tuve la suerte de jugar con Alexis, me parece un jugador increíble y una gran persona, puedo decir que es un amigo. Le deseo lo mejor. Es un jugador que marca diferencias”, destacó Puyol ante el micrófono de Radio ADN.
Para Bravo, portero que defendió el arco azulgrana entre 2014 y 2016, Puyol solo tuvo elogios. “Vino a sustituir, junto con Ter Stegen, al que para mí es el mejor portero de la historia (Víctor Valdés). No era una labor fácil y Claudio lo hizo muy bien, es un grandísimo profesional”, declaró.
Por último fue el turno de Vidal, quien llegó el 2018 al Barcelona. “No tuve la suerte de jugar con Arturo, pero sí jugamos en contra. Es un jugador muy bueno, que trabaja muchísimo, es un jugador de equipo y su palmarés es impresionante”, manifestó Puyol.
Como cierre, la leyenda española aplaudió que Bravo y Alexis estén terminando una nueva temporada en el fútbol europeo. “Eso es gracias a que son muy profesionales y han trabajado muy bien, me alegro muchísimo por ellos. Al final, el trabajo siempre tiene recompensas”, sentenció.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.