Todo indica que Marcelo Gallardo será el nuevo entrenador del Olympique de Marsella de Alexis Sánchez. Tras la salida de Igor Tudor, el cuadro marsellés se puso a buscar un técnico: así, envió una oferta para el Muñeco, que se encontraba sin club desde su adiós a River Plate.
De acuerdo al medio Le Phocéen, el argentino ya aceptó la propuesta de Pablo Longoria, el presidente del elenco olímpico. A la espera de una oficialización, el Muñeco vivirá su primera experiencia en una banca francesa y dirigirá al Niño Maravilla, siempre y cuando que este renueve.
El ex DT millonario se había reunido con la dirigencia marsellesa durante estas semanas, según informes de la prensa gala, aprovechando que viajó a Estambul a presenciar la final de la Champions League y luego a Francia para ver la final de Roland Garros.
Cabe recordar que Marsella finalizó tercero en la pasada temporada del fútbol frances, por lo que disputará la Champions, aunque en su fase previa. Con esto, el Muñeco tendrá el desafío de clasificar al equipo a la fase de grupos del torneo continental.
Una vez el club confirme la llegada del Muñeco, habrá que esperar la decisión de Alexis, quien aún no renueva su contrato. La prensa gala había asegurado que Gallardo era uno de los candidatos favoritos del Niño Maravilla, por lo que podría salir humo blanco con esto también.
A la espera de oficialización, Gallardo asumirá su primer desafío después de dejar River, donde ganó dos Copa Libertadores, una Copa Sudamericana y tres Recopa, además de una Copa Suruga Bank, un torneo de Primera División, tres Copa Argentina, dos Supercopa y un Trofeo de Campeones.