Alexis Sánchez disfruta de sus vacaciones pero el Olympique de Marsella sigue sacando cuentas alegres. Este domingo el club puso fin a su participación en la tradicional subasta de camisetas de la Ligue 1, con el Niño Maravilla siendo el más destacado.

El torneo francés realiza todo los años un remate con las indumentarias de sus principales estrellas. Desde los Phocéens hubo varios jugadores que aportaron con sus poleras, aunque ninguno logró los números del chileno.

Dentro de las camisetas del Olympique de Marsella en oferta, como la de Matteo Guendouzi, Nuno Tavares, Jordan Veretout y Jonathan Clauss, la de Alexis Sánchez fue la que más dinero generó.

La indumentaria del Niño Maravilla fue rematada en un total de 804 euros, muy cerca de los mil. Entre las nacionalidades que se pelearon la joya, destacan ingleses, brasileños y franceses.

El que le sigue más de cerca es Amine Harit, con 800. Todo el dinero recaudado a través del sitio Match Worn Shirt será en beneficio de los veteranos de guerra de Francia. 

Así terminó la subasta de la camiseta de Alexis Sánchez.

Marsella necesita levantarse en la Ligue 1

Más allá de lo que pase con la subasta, el Olympique de Marsella disfruta de unas vacaciones antes de volver a las canchas con una gran tarea. El mal cierre de temporada tiene complicado al OM, por lo que la segunda rueda será clave para intentar terminar como protagonistas.

Los Phocéens quedaron eliminados del plano internacional luego de la agónica derrota con el Tottenham en la UEFA Champions League, que los dejó hasta sin Europa League. Esto los tiene obligados a reaccionar en la Ligue 1, donde también están complicados.

Con 30 puntos, el OM está instalado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del fútbol francés, a 11 unidades del líder PSG. La remontada que deben tener para soñar con el título es grande, pero no imposible.

Alexis Sánchez y Olympique de Marsella aprovechan de afinar las piezas para la segunda parte de la temporada 2022/23 en la Ligue 1. El camino no será fácil, pero como tantas otras veces, el Niño Maravilla quiere romper la historia.