El Olympique de Marsella no puede salir de la mala racha en la Ligue 1 perdió 0-1 por la fecha 12 del fútbol francés en el estadio Orange Vélodrome pese a un buen partido de Alexis Sánchez. El chileno fue titular como solitario delantero en el equipo dirigido por Igor Tudor.
El duelo aparecía como de seis puntos entre dos equipos que buscaban acercarse al puntero Paris Saint-Germain, pero la caída significa la tercera derrota en línea del Marsella en la Ligue 1 más allá del triunfo contra Sporting Lisboa en Champions League.
Y Lens fue levemente superior todo el duelo más allá de los ataques del OM. En los 29’ Alexis habilitó a Amine Harit y alcanzó a manotear el arquero Brice Samba. En los 39’ AS70 estuvo a centímetros de conectar de palomita, pero no logró meter la cabeza ante el centro de Nuno Tavares.
Antes del descanso, en los 43’, Alexis tuvo participación doble cuando la bajó de pecho a la entrada del área chica, pero el balón no alcanzó a bajar y fue rechazado a medias por el meta del Lens. Casi sobre la misma el picotón de Sánchez dejó sólo a Jonathan Clauss que se perdió el tanto para el Marsella.
Ya en el complemento, Alexis cedió otro balón a la entrada del área, pero Chancel Mbemba sacó un remate muy recto hacia el cuerpo de Samba. En los 66’ y 77’ fue Pau López el que estuvo extraordinario en el arco del Olympique de Marsella.
En los 75’ Alexis Sánchez fue reemplazado y con el chileno en la banca llegó el golazo de David da Costa en los 77’ con un remate de distancia que se desvía en una pierna del Marsella y se le clava de globito a Pau López en la red.
Con el triunfo el Lens trepa a la segunda posición de la tabla con 27 puntos y el Olympique Marsella se queda con 23 unidades en el cuarto casillero a espera del resto de la fecha. Este 26 de octubre el OM de Alexis visita al Eintracht Frankfurt por Champions para el 29 ser foráneo ante Estrasburgo por la Ligue 1.