El momento de Alexis Sánchez es absolutamente inquietante. El delantero chileno del Inter de Milán ha jugado apenas 45 minutos en dos meses, desde que se lesiono en el encuentro ante Bolivia por la Roja en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Luego vino la Copa América, que tuvo al ariete al margen durante la totalidad de la primera rueda. Y apareció cojeando en cuartos de final contra Brasil, para hacer su última aparición en un partido oficial en el primer tiempo de la derrota ante la Verdeamarela.
Más tarde vinieron las vacaciones y una nueva molestia física que se verificó en su llegada a la pretemporada con el Inter. Viajó a Barcelona para buscar una segunda opinión, regresó la semana pasada a La Pinetina y se mantiene entre algodones.
Así lo establecen los últimos reportes de la prensa italiana, en particular uno de La Gazzetta dello Sport, donde se asegura que Alexis “sigue realizando un trabajo diferenciado para solucionar los problemas del gemelo medial que arrastra hace casi dos meses”.
Alexis puede perderse hasta la Champions
Las sensaciones que deja el presente de Alexis Sánchez tanto en la selección chilena como en Italia son confusas. De hecho, Inter no supo hasta última hora si debía cubrir su lugar en el equipo en el mercado, frente a sus repetidos problemas físicos.
En ese sentido, la Gazzetta agrega que “todavía es demasiado pronto para plantear la hipótesis sobre una fecha de regreso, tanto así que el personal médico nerazzurro continúa monitoreando la situación día a día”.
Si bien el técnico interista, Simone Inzaghi, esperaba contar con el delantero chileno para el encuentro del próximo 12 de septiembre contra la Sampdoria, debido a que los seleccionados recién se estarán incorporando al equipo, lo cierto es que Alexis no llegará.
Así lo consigna el diario Il Giorno de Milán, al momento de destacar la recuperación de Roberto Gagliardini. “En cambio, el otro lesionado del equipo, Alexis Sánchez, necesitará más días para verse de vuelta en el campo”, sentencia.
De esta manera, la nueva fecha para el regreso de Alexis, aunque siempre con carácter de tentativa, será el 15 de septiembre. El campeón italiano recibirá nada menos que al Real Madrid en su debut por Champions League y Alexis llegará después de 75 días sin fútbol.
Con este panorama, los pronósticos no son positivos para el Niño Maravilla, que ya se perdió la triple fecha eliminatoria de septiembre y tiene a la Roja cruzando los dedos para su recuperación de cara a los duelos de octubre, ante Perú, Paraguay y Venezuela.