Apenas cinco minutos tenía Alexis Sánchez sobre el terreno de juego en el Derby della Madonnina entre Inter y Milan cuando se vio involucrado en una acción bastante polémica, que en ese momento terminó en la anotación del empate de los rossoneri que se veían abajo en el marcador a falta de 15′ para el final.
El chileno, quien a pesar del increíble desgaste que tuvo con la Roja en La Paz ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, ingresó para la recta final del caliente compromiso con la misión de mantener un resultado favorable para los suyos en la lucha por el primer puesto.
Sin embargo, en su primera intervención del partido las cosas se complicaron al recibir una pelota en la mitad del terreno de juego y hasta allí fue a marcarlo el experimentado Olivier Giroud, quien llegó con bastante vehemencia sobre el nacido de Tocopilla mandándolo al césped con su entrada.
Pero justo allí nació la jugada en la que se gestó el empate de los de Stefano Pioli pues la tomó Sandro Tonali para luego juntarse con Brahim Díaz y este desde el borde del área disparó a la desesperada en un remate que parecía desviado pero apareció el puntillazo del delantero francés para mandarla a guardar.
Giroud celebró con todo el gol que pudo haber sido anulado por cómo se gestó la acción pero la falta sobre Alexis Sánchez no se concedió y con ese tanto empezó una tremenda remontada del Milan vital para sus aspiraciones en la Serie A.